Saltar al contenido

¿Te gusta el bingo? Conoce su historia y cómo puedes jugarlo desde tu móvil

octubre 19, 2020
Bingo Shout

Cada vez son más las personas que utilizan su dispositivo móvil para jugar a sus juegos favoritos. En las tiendas de aplicaciones hay siempre nuevos juego y alternativas para elegir. Los juegos de mesa suelen ser los preferidos a la hora de buscar un juego para pasar el rato. Ya sea el ajedrez, las damas, el bingo, parchís, entre otros. Son los mejores para jugar en familia o en línea con amigos.

¿Qué es el bingo?

El bingo es un popular juego de azar con muchos años a sus espaldas, en el cual se utiliza un cartón que contiene unos números impresos. El jugador podrá tomar todos los cartones que desee o permitan las reglas del juego. Además del cartón numerado, se utilizan una serie de bolas o fichas que tienen números grabados.

Hay una persona encargada se sacar la bola o ficha y anunciar el número que ha salido. Posteriormente, las personas deberán tachar o marcar ese número en el caso de que esté en alguno de sus cartones. Ganará la persona que primero tache todos los números de su cartón.

Pasos para jugar el bingo

El bingo es un juego bastante sencillo, por lo que hasta los más pequeños podrán jugar y entenderán sus reglas sin problemas. A continuación te dejaré una pequeña guía de como jugar al bingo:

  • Se debe designar a una persona que será la que “cante” el bingo. Esta persona será la encargada del bombo y de ir anunciando los números que salen.
  • Los jugadores deberán adquirir su cartón y un marcador para poder tachar los números.
  • Una vez empiece el juego, se van sacando las bolas de una en una y se van anunciando los números hasta que una persona complete una línea del cartón, en este caso esa persona deberá decir “línea” y obtendrá el bote correspondiente a ella.
  • El juego continuará de la misma forma hasta que alguien complete todos los números del cartón. En este caso deberá decir “bingo” y entonces se considerará terminado el juego. La persona que lo completa se lleva el bote mayor.

Y eso es todo, así se fácil es jugar al bingo. Ahora que conoces cómo, puedes empezar a jugar con tu familia o amigos en casa.

¿De dónde surge el bingo y cuál es su historia?

Sus orígenes no se conocen con exactitud, pero hay al menos dos versiones diferentes. La primera cuenta que se inventó durante la época romana ya que en ese entonces, existía un juego muy similar.

Sin embargo, la segunda versión es la que goza de más veracidad, y dice que este juego fue inventado en Italia en el siglo XVI y comenzó como una especie de juego de lotería. Posteriormente llegó a Francia donde se llamó “le lotto” y era jugado solo por los aristócratas de ese entonces. El juego siguió expandiéndose poco a poco hasta el siglo XVIII donde empieza su expansión más acelerada.

Algunos países incluso lo llegaron a utilizarlo como un juego educativo, pero no fue sino hasta el año 1930 donde un fabricante de juguetes estadounidense lo nombró “bingo”, el nombre que tiene en la actualidad.

Variantes del bingo

En la actualidad existen tres variables del bingo que se consideran las principales, a continuación te describiremos cada una.

Bingo de 90 bolas

El bingo de 90 bolas consta de un cartón con quince números que van distribuidos en tres líneas. Se llama de esa forma porque se juega con 90 fichas o bolas y los cartones contienen los números desde el 1 hasta el 90. Esta es la variable más utilizada en Europa, especialmente en España. El jugar con 90 bolas hace que el juego se más lento que en el resto de sus variantes. Esta se considera el bingo original.

Bingo de 80 bolas

En esta variante del bingo se juegan con 80 bolas o fichas en total, esto hace que el juego sea más rápido en comparación a su variante de 90. A pesar de que esta variante de bingo no es tan común es una de las populares. Los cartones que se utilizan en esta variante del bingo suelen tener 16 números.

Bingo de 75 bolas

El bingo de 75 bolas es muy común en América y es considerada la variante “perfecta” de este juego ya proporciona una duración de juego bastante buena gracias a que utiliza una menor cantidad de bolas y por consiguiente de números. El cartón en esta modalidad de bingo es un poco peculiar, consta de 24 números en total y el centro queda en blanco. A diferencia de los otros bingos en este se puede ganar no solo con líneas sino también formando algunos patrones.

Existen otras variables menos conocidas y que no son tan jugadas como el bingo de 64 bolas, estos ofrecen un juego más rápido y emocionante. Sin embargo, no son del agrado de todos los jugadores.

¿Cómo jugar al bingo desde tu móvil?

Es posible jugar bingo desde tus dispositivos móviles con una App bingo. Estas aplicaciones simulan una partida real de bingo que podrás jugar tanto de forma online con otros jugadores como en solitario de forma offline. Si eres amante el bingo, lo más seguro es que disfrutes mucho con una de estas App bingo.

Una de las mejores aplicaciones de este tipo es Canta Bingo, esta app bingo simula el canto de un bombo, por lo cual ya no será necesario tener una persona que se encargue de esta labor. La misma aplicación toma un número generado de forma aleatoria y lo dice en voz alta, esto muy útil para evitar algún tipo de trampa dentro del juego.

Esta aplicación te permitirá elegir al inicio entre dos de las variantes más famosas de este juego, el bingo de 90 bolas y el bingo de 75 bolas. Elige el que más te guste y empieza a jugar bingo ahora.

Existen otras apps de bingo que te darán algunas más opciones, sin embargo, con esta es más que suficiente para que puedas jugar sin problemas. Además, es más ligera sin perder funcionalidad.

Conclusión

El bingo es un juego que tiene una popularidad tremenda en todo el mundo. Cada día son miles las personas que disfrutan de un buen juego de bingo con amigos y familiares. A pesar de que hay personas a las que le puede parecer un juego aburrido, ¡nada más lejos de la realidad! Este juego te ofrece muchas risas y emoción hasta el último momento. Sin duda alguna no es un juego para todas las personas.

Si no dispones de un juego de bingo completo, jugarlo en tu móvil es una buena opción. La experiencia no será igual que la de un juego físico, pero se acerca bastante. Gracias a estas app bingo ya no tendrás ningún tipo de excusa para no regalarte un rato de entretenimiento con este fantástico juego.