Menú Cerrar

Hipotecas y Pr̩stamos РCalculadora

Calculadora de Hipotecas y Préstamos
Comprueba la cuota mensual de las hipotecas y préstamos online

ACCEDE A TODAS LAS NOVEDADES DE LA APP

El cálculo y el pago de una hipoteca es algo que preocupa y agobia a muchas personas por lo que siempre deben estar haciendo cálculos para saber cuál es la cantidad de dinero exacta que deben cancelar cada mes para saldar su deuda.

La aplicación móvil Hipotecas y Prestamos, te ayuda a calcular tus deudas de manera precisa y confiable. Ya no deberás hacer grandes cálculos ni lidiar con números, con esta aplicación harás tus operaciones rápidamente y sin dificultades.

Con esta aplicación podrás conocer el saldo de tu deuda fácilmente y hacer un plan de pagos para no retrasarte en tu préstamo o hipoteca.

Puedes descargarlo desde Google Play Store o pulsando aquí totalmente GRATIS.

¿Por qué es importante la simulación de un préstamo hipotecario?

El cálculo del precio de los créditos hipotecarios o de préstamos te permitirá hacer una sencilla comparación las condiciones de ambos.

Pero aparte de usar una calculadora también puedes consultar de manera previa las condiciones de las ofertas de hipotecas y préstamos para verificar si son viables o no.

Aspectos que no son considerados en una calculadora de cuota

Las calculadoras de hipoteca son muy útiles, sin embargo, solo consideran aquellos aspectos que afectan de manera directa el precio total de la hipoteca o del préstamo. Existen otras características que por ser variables no pueden ser consideradas, las cuales son:

Comisión por modificación del contrato

Son las comisiones que pueden ser cobradas si se devuelve el dinero de manera anticipada por amortización anticipada o desistimiento, si se modifica el contrato con el banco mediante un pacto (novación) o si se cambia de banco (subrogación).

Posible encarecimiento de productos relacionados

El precio de algunos productos asociados al préstamo o hipoteca, como los servicios, puede sufrir cambios de un año a otro. Por eso la calculadora no puede tenerlo en cuenta, solo muestra cuanto deberíamos pagar si esos servicios vinculados conservaran su precio durante todo un plazo.

La aplicación móvil Hipotecas y Préstamos

La aplicación de Hipotecas y Préstamos permite comprobar el pago mensual de los préstamos e hipotecas en tus dispositivos móviles de manera sencilla y cómoda. La aplicación presenta las siguientes secciones:

  • Precio de compra.
  • Pago inicial.
  • Principal.
  • Interés.
  • Años.
  • Calcular.
  • Cuota mensual.

Todas estas secciones permiten colocar las cantidades de dinero iniciales o de compra para las hipotecas o para los prestamos ya sean de coche, estudiantiles, personales u otros. También en ellas puede incluirse el total del capital que será solicitado para cualquier préstamo.

Con todos los datos requeridos colocados en su casilla correspondiente, la aplicación procederá a hacer el cálculo del préstamo a de la hipoteca, obteniendo el valor del pago mensual que debes hacer para saldar tu deuda.

Si los intereses de la hipoteca o del préstamo disminuyen o aumentan con el tiempo, puedes volver a calcular tu deuda con los nuevos intereses.

Esta aplicación puede usarse para cualquier clase de préstamo e hipoteca, incluyendo las refinanciaciones; solo agregando los valores necesarios, el cálculo será realizado fácilmente.

Un ejemplo de un posible uso de Hipotecas y Préstamos es la refinanciación de préstamos estudiantiles. En Pago inicial se coloca la cantidad del préstamo que ya ha sido cancelada, se aumenta el Precio de Compra y los Años en los que se ampliará, de esta forma se obtendrá el nuevo pago por mes.

Esto también puede hacerse para el refinanciamiento de un préstamo con una garantía hipotecaria o una hipoteca.

La aplicación de Hipotecas y Préstamos también puede ser eficaz para el préstamo de un pequeño negocio, para hacer los cálculos para la previa aprobación de una hipoteca, en fin, para cualquier tipo de cálculo referente a hipotecas y a préstamos que necesites hacer de manera sencilla y segura.