Menú Cerrar

Beneficios de tener una App para notas en tu móvil

Memory Notes - A Simple Notepad

Deja de olvidar cosas con esta fantástica aplicación

Nuestro día a día es cada vez más acelerado y tenemos tantas cosas en nuestra mente que olvidamos otras que quizá puedan llegar a ser muy importantes. Tal vez creas que tener una agenda o ir pegando notas por todas partes sea la solución a este problema, pero no es así. ¿Qué pensarías si te dijera que tienes la solución a tu problema en tu bolsillo? ¡Sí, justo en tu bolsillo!

En la actualidad existen soluciones tecnológicas que nos permiten tener recordatorios y anotar cosas con mucha facilidad. Los dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes o las tablets, han cambiado el mundo tal como lo conocíamos. Y los desarrolladores hemos sabido aprovechar esto y hemos creado aplicaciones que aumentan la productividad y resuelven problemas de manera sencilla.

Si eres como yo y necesitas ir anotando todo para no olvidarlo, es recomendable que empieces a utilizar una App para notas. Estas sencillas aplicaciones te serán de mucha utilidad y harán que tus días sean más sencillos. Te permitirán crear notas y recordatorios para nunca más olvidarte de las cosas importantes.

Deja de olvidarte de las reuniones, lo que tienes que comprar en el supermercado, la hora de salida de los niños del cole, pagar tus facturas, y cualquier otra cosa que se suelas olvidar con bastante frecuencia. Con una app para notas en tu dispositivo móvil obtendrás un recordatorio de los eventos que has añadido a tu agenda y las notas que has escrito.

Olvídate del lápiz y el papel, si bien son útiles para recordar y anotar cosas, eso ha quedado en el pasado. Así que, saca provecho a la tecnología y haz tu vida más fácil.

¿Qué es una aplicación de notas?

Una aplicación de notas es simplemente una libreta digital que te ayudará a guardar tus ideas y anotar cosas de importancia para que no las olvides y puedas tenerlas siempre a mano cuando las necesites. En la actualidad se suelen utilizar mucho, y es que las personas han empezado a ver sus beneficios y han dejado de anotar cosas en papel. Además, reducir el consumo de papel también ayuda al medio ambiente. Así que, ¡ventajas para todos!

En resumen, una App para notas no es más que una simple libreta digital a través de la cual podrás apuntar todo lo que necesites. También tiene recordatorios y algunas otras funciones con las cuales una libreta tradicional no puede competir. Avanza al futuro y tira a la basura esa pesada y vieja libreta que solo ocupa espacio e instala esta aplicación en tu dispositivo móvil.

¿Qué beneficios ofrecen estas aplicaciones?

Estas aplicaciones ofrecen una serie de ventajas que harán tu vida un poco más sencilla, y después de algunos días de uso agradecerás haberla instalado. Entre los principales beneficios que te ofrecen tenemos:

  • Simplicidad y facilidad de uso: no necesitas ser un experto para lograr utilizar una de estas aplicaciones y es que su simplicidad es uno de sus mayores atractivos. Incluso alguien que nunca ha utilizado un teléfono inteligente será capaz de manipularla.
  • Recordatorios: ¿necesitas agentar una cita o una reunión? No hay de qué preocuparse, estas Apps te permitirán guardar notas como recordatorios que te notificarán en la pantalla de tu dispositivo aquella reunión de negocios tan importante a la que no puedes faltar. Podrás configurar los recordatorios a tu gusto y con cuanto tiempo de antelación lo hará.
  • Múltiples tipos de entrada: ¿te encuentras cansado y no quieres escribir? No pasa nada, puedes grabar notas de voz o hacer algunos garabatos en tu pantalla. De esta forma, no tendrás excusa para no guardar tu nota.
  • ¡Es gratis!: la gran mayoría de estas aplicaciones son totalmente gratuitas y podrás utilizarlas sin ningún tipo de limitación. Así que, podrás ahorrarte algo de dinero al no tener que comprar lápiz ni papel constantemente. Si bien es cierto que algunas aplicaciones de pago, la verdad es que las que encuentras de forma gratuita no tienen nada que envidiarle y son completamente funcionales.
  • Tareas: puedes organizar tu día haciendo el uso de las tareas, puedes ordenarlas por relevancia u horarios, esto hará que se incremente tu productividad.
  • Organización: puedes organizar tus notas con etiquetas o colores para distinguirlas unas de otras u otorgar a cada color tu propio código de importancia.

¿Cuál es la mejor aplicación de notas en la actualidad?

Si bien hay muchas aplicaciones de este tipo, hay unas que destacan sobre otras, ya sea por su simplicidad, funcionalidad o por las distintas herramientas que ofrecen. Quizá elegir una de entre todo ese mar de aplicaciones sea más difícil de lo que pensabas. Por eso y para ponértelo más fácil te traemos la Memory Notes, una App para notas muy sencilla de utilizar. Y es que precisamente esa sencillez es lo que hace tan atractiva, y hará que tus días sean más sencillos.

Puedes agregar, eliminar o marcar como realizadas las notas que tienes guardadas. Además, su almacenamiento es offline por lo cual podrás tener acceso a tus notas sin la necesidad de estar conectado a la red. También podrás identificar tus notas mediante el uso de colores y relevancia, para que siempre tengas las más importantes a mano. Posee un sistema de notificaciones y alerta mediante el cual podrás especificar una fecha para tu nota y automáticamente te notificará con antelación, para que nunca te vuelvas a perder una reunión o una importante cita.

Todas estas razones convierten a Memory Notes en una aplicación que debes tener muy en cuenta. No perderás tiempo en aprender a utilizar decenas de funciones que muy probablemente no vayas a utilizar nunca. Y con su calendario incorporado, podrás establecer fechas y horas para tus actividades y también podrás ir tachando las tareas que ya has cumplido para tener una mejor organización.

Cosas que no se recomiendan tener en tu aplicación de notas

Por motivos de seguridad y privacidad, hay cosas que no es recomendable que guardes en estas aplicaciones. A continuación de te dejaré algunas:

  • Información bancaria: no almacenes información sobre tus cuentas bancarias, tarjetas, pines o contraseñas.
  • Información personal: evita en todo lo posible almacenar datos personales como DNI, número de la seguridad social y demás información sensible.
  • Contraseñas: al igual que en los casos anteriores, no es recomendable guardar contraseñas de tus correros electrónicos u otras cuentas.

Ten en cuenta que, si pierdes o roban tu dispositivo, tendrán acceso a toda la información que tienes allí almacenada. Es por eso por lo que es mejor evitar guardar notas de esta índole, ya que existen sitios más seguros que tu móvil donde almacenar este tipo de información.

Conclusión

Una App notas resulta muy útil y necesaria en nuestras vidas, no solo por los beneficios que aporta sino por la tranquilidad que puede llegar a ofrecerte. Somos muchas las personas que olvidamos cosas con relativa facilidad. Sin embargo, con orden, constancia y una aplicación de notas se puede solucionar esto.

Debido a que estas aplicaciones son multiplataforma, no importa qué tipo de dispositivo tengas, lo más seguro es que seas capaz de utilizarla. Además, recuerda que mientras más sencilla sea la aplicación menos complicaciones te encontrarás por el camino. Por lo cual es mejor una aplicación simple pero que vaya al grano que una con tantas funciones que terminarán confundiéndote y no sabrás cómo usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *